correa y abogados
BUSQUE su inmueble

NUESTROS SERVICIOS

¿CÓMO ESTAMOS FORMADOS?

El GRUPO EMPRESARIAL CORREA Y ABOGADOS S.A.S cuenta con cuatro departamentos internos, dirigidos por gerencia así: Cartera (Cobro Judicial y Cobro Pre-Judicial), Compra de Cartera, Inmobiliaria y administración.

Esta subdivisión está encargada de la gestión de cartera a través del proceso judicial, para lo cual se cuenta con un departamento conformado por un Director de Cartera, Director de Cobro Jurídico, Abogados Junior y dependientes judiciales. El procedimiento de Cobro Jurídico está estructurado en los siguientes pasos:

Investigación de Patrimonio: una vez recepcionado el caso por parte de la entidad financiera, se inicia un exhaustivo proceso de investigación de patrimonio con el propósito de establecer la totalidad de bienes objeto de medida cautelar en la presentación de la demanda.

Realización de Demanda: paralelo a la investigación de patrimonio se elabora la respectiva demanda respetando la norma sustancial aplicable y el procedimiento adecuado. Esta acción es presentada en el término previamente convenido con la entidad y con las medidas cautelares determinadas por el informe de investigación de patrimonio.

Notificación Judicial: una vez presentada la demanda, otro abogado junior del Grupo Empresarial Correa y Abogados S.A.S. Presta total atención en la admisión de la demanda, el pago de la caución necesaria para que la medida sea efectiva y la notificación al demandado, garantizando que en ningún evento se de aplicación al desistimiento tácito o a la perención antes del auto que ordene seguir con la ejecución.

Liquidación de Crédito y Retiro de Títulos Judiciales: por la especialidad de la labor a desarrollar, Correa y Abogados S.A.S. Cuenta con un estudiante de Derecho dedicado exclusivamente a impulsar el proceso para presentar oportunamente la liquidación del crédito, llevar a cabo el remate y el retiro de títulos de depósito judicial.

Cobertura: El Grupo Empresarial Correa y Abogados S.A.S. Es una empresa que se proyecta a nivel nacional; sin embargo actualmente cuenta con cobertura en las siguientes ciudades: Medellín y toda el área metropolitana, Envigado, Rionegro, Marinilla, Guarne, La Ceja, La Unión, El Peñol, Santuario, El Retiro, Carmen de Viboral, Santa Rosa, Don Matías, Yarumal, San Pedro, Santa Fe de Antioquia, Sopetran, San Jerónimo, Buriticá, Sincelejo, Caucasia y Montería.

Dentro de este departamento se busca lograr el recaudo efectivo de cartera mediante el pago voluntario del deudor, es decir, sin que se llegue a subastas judiciales o retención de dineros de este. Esta dependencia se encargará de promover los pagos totales, acuerdos de pagos y abonos que sean necesarios.

Con dicha finalidad iniciamos todo un camino de investigación y asesoría en las demandas que como cobro persuasivo debía cumplir nuestra entidad, para lo que nos centramos en cumplir con las exigencias para dicha actividad: implementación y puesta en marcha de las Circulares 048 y 052 de la Superintendencia Financiera.

Esta subdivisión presta diversos servicios en el sector inmobiliario. Contamos con asesores comerciales, avaluadores certificados y abogados especialistas en la materia, con lo cual ofrecemos a nuestros clientes intermediación para la compraventa de inmuebles, remates judiciales, asesoramiento de proyectos y compraventa directa de inmuebles.


Esta área también se encarga de la comercialización de los bienes que de una u otra forma se adquieren en los departamentos de cartera y adquisición de créditos.

Esta subdivisión está encargada de la gestión de activos financieros, principalmente la adquisición de cartera. De esta forma, el GRUPO EMPRESARIAL CORREA Y ABOGADOS S.A.S. le brinda a sus clientes una opción de negocio que les reporta variados beneficios como liquidez (lo cual permite optimizar inversiones), mejoramiento de balances (pues con la venta de cartera se mejoran indicadores como retorno sobre activos, flujo de caja operacional y cuentas por cobrar), optimizar los niveles de rotación de cartera, eliminar el riesgo de pérdida de cartera (pues este es trasladado a nuestra sociedad), facilitar la forma de administrar la cartera del cliente y reducir la carga operativa, entre otros; brindando la posibilidad a sus usuarios de convertir los créditos a su favor en activos líquidos, posibilitando a nuestros clientes solvencia y garantizando que nuestra sociedad asume el riesgo crediticio, además de librarlos de gestiones de cobro.

Dichas transacciones son solventadas con recursos propios obtenidos por la sociedad en el devenir de su actividad comercial y, en ocasiones cuando la magnitud del negocio lo amerita, apalancadas por un selecto grupo de inversionistas.

Dentro del desarrollo de esta actividad hemos adquirido créditos de diversas entidades financieras, fondos de capital privado y particulares. Nuestra experiencia nos permite la adquisición de créditos hipotecarios, prendarios y de consumo, ya sea de forma individual o colectiva. En cualquiera de los casos realizamos un completo estudio de la situación de la cartera a ceder, asegurando a nuestros clientes transparencia en todo el iter contractual.