correa y abogados
BUSQUE su inmueble

PUBLICACIÓNES RELEVANTES

Mayor valor a su vivienda de segunda!!

Hay para estratos medios y altos, sobre todo, con el objetivo de dar una mayor valorización al inmueble.

Esto es lo que se pudo apreciar en Expocasa, feria para el hogar que se realiza en Plaza Mayor hasta mañana.

Por ejemplo, en el recorrido que hizo EL COLOMBIANO, se encontró que para los apartamentos que requieren mejor iluminación natural, existen cubiertas, domos y techos en policarbonato, vidrio, acrílico, con más durabilidad que una teja plástica.

 

Por ejemplo, para un área de 3x3 metros (balcón), el costo es cercano a los 2 millones de pesos, indicó Sandra Ferraro, coordinadora Comercial de Aceros y Domos.

Otro elemento que se encontró en la feria y puede aumentar el valor del inmueble son las cocinas.

Está la inteligente, con tendencia al minimalismo. “Es una cocina completa, que se entrega con horno, microondas, nevecón, lavavajillas, cubierta de inducción, que es lo último para cocinar”, indicó por su parte Juan Pablo Ramírez, director de ventas de Cocinas y Ensambles.

La adecuación de una cocina moderna de este tipo tiene un costo de 90 millones de pesos, además tiene menor consumo de energía.

“Esta cocina tiene los herrajes más modernos, aprovecha el espacio al máximo, hasta el último rincón y por eso es funcional”, añadió Ramírez.

También están otras de menor valor que con 15 millones de pesos se le agrega valor al inmueble.

Por su parte, Ilde Cortés, gerente de Harmony Cortinas y Muebles, indicó que los vestier y los centros de entretenimiento hacen más amigable una vivienda y también impactan su valor.

Para apartamentos pequeños, entre 50 a 70 metros cuadrados, se necesitan entre 15 y 20 millones de pesos. Para apartamentos más amplios se sube el presupuesto hasta los 30 millones de pesos.

No olvide que necesita tener claridad con su idea, para poder diseñar al gusto y le de un toque diferente a la propiedad.

También hay casos de personas que invierten en muebles fijos de lino (guardar sábanas y ropa hogar).

“Esto valoriza el inmueble, no solo para una posible venta, sino para alquilar también. Es negocio”, agregó Cortés.

Otro de los elementos destacados del recorrido hecho en la feria, pensando en los elementos fijos para el hogar y no en decoración, lo muestra Ecodek.

Utiliza materiales ecológicos para construir lavamanos y lavaderos, al igual que zócalos y mesones de cocina.

Su producto es elaborado a partir de llanta molida, vidrio, fibra de vidrio, escombro de línea blanca), elementos que aportan el 55 % del total del producto.

Sebastián Marín, representante de ventas de esta empresa, indicó que el uso de estos productos le añaden valor económico y sostenible a una vivienda, además de disminuir la presencia de hongos y de bacterias.

Es así como los propietarios de inmuebles pueden aprovechar la disponibilidad del mercado para subirle valor a su propiedad en el mercado.

 

http://www.elcolombiano.com/negocios/vivienda-de-segunda-para-mejorar-XG5910617