correa y abogados
BUSQUE su inmueble

PUBLICACIÓNES RELEVANTES

Sáquele beneficios a las subastas.

Estos son los cinco mitos sobre las subastas tradicionales que desaparecen con la llegada de Internet.

La venta en subasta en comparación con otros métodos tradicionales como la venta directa, genera transparencia y trazabilidad en los procesos, liberando recursos.

 

Antes, hablar de subastas era sinónimo de eventos en los que se remataban obras de arte o grandes activos a los que sólo tenían acceso algunos círculos de personas muy pequeño, involucrados en estos rentables negocios. Como muchas cosas, con la entrada de Internet, esta forma de negocio se abrió a más personas y hoy se encuentran en la web miles de subastas de distintos bienes que las grandes empresas liquidan, ya sea por cambio de tecnologías, flotas, maquinaria, etc.


De acuerdo con superbid.com.co hoy Internet brinda la posibilidad de que cualquier persona interesada en comprar productos o adquirir bienes de consumo como maquinaria, vehículos, inmuebles, excedentes de producción, entre otros, pueda acceder a ellos.

 

De allí que las subastas sean una oportunidad de negocio para muchos, por lo que aquí se desmitifican algunas creencias sobre esta práctica:

 

  • Mito #1: Las subastas son poco rentables para quienes venden.
  • Realidad: Todo lo contrario, de acuerdo con los resultados de métodos financieros de cálculo diseñados para determinar los costos directos e indirectos de la tenencia de activos en desuso, como el modelo Total Cost Ownership (TCO), las empresas que mantienen estos activos generan una pérdida cercana al 30% del valor de los mismos. Esta disminución en el valor, se ve reflejada en gastos por impuestos, mantenimiento, bodegaje, seguros y auditorías, entre otros. Además de generar liquidez, la venta en subasta en comparación con otros métodos tradicionales como la venta directa, genera transparencia y trazabilidad en los procesos, liberando recursos. Adicionalmente, garantiza que con una baja inversión se obtenga la mejor oferta del mercado.
  • Mito #2: En las subastas solo se encuentran bienes usados, en mal estado, basura o deshechos.
  • Realidad: No, las subastas hoy son impulsadas por la necesidad de las empresas en liquidar activos en desuso para las compañías que ocupan espacio, pierden valor y generan costos, lo que hace que lo desaprovechado para unos sea la oportunidad para otros. Muchas veces las grandes compañías hacen transiciones tecnológicas en las que deben renovar sus activos ya sea maquinaria y equipo, flotas de vehículos o activos que simplemente fueron una inversión para un proyecto pero que están en muy buenas condiciones y se venden través de subastas.
  • Mito #3: A las subastas solo tienen acceso algunos privilegiados.
  • Realidad: No, a través de plataformas digitales cualquier persona desde cualquier lugar del país o del mundo puede tener acceso a subastas donde podrá ver lo subastado, hacer todas las preguntas correspondientes, pujar en la subasta y mantener un monitoreo sobre los bienes que le interesan.
  • Mito #4: Las subastas se usan para engañar
  • Realidad: No, las empresas las usan como un canal de venta inteligente que permite recuperar liquidez y ahorrar en gastos. Hoy en día las empresas colombianas más importantes están utilizando la subasta como canal de venta de activos obsoletos generando flujo de caja. Los participantes pueden contar con plataformas seguras,  confiables y con reglas claras que garantizan la seriedad del negocio.
  • Mito #5: Hacer transacciones por internet es peligroso y poco confiable.
  • Realidad: No, actualmente, la tecnología ha avanzado y las plataformas son cada vez más seguras, hay que tener precaución como en todo, pero si se usa un computador propio, en una red WIFI segura no habrá ningún problema. En Colombia existen empresas confiables que se dedican a este negocio con una amplia experiencia en el manejo transparente de sus procesos dando garantía de tranquilidad a quienes participan.

 

Por: MERCADODEDINERO.COM.CO