correa y abogados
BUSQUE su inmueble

PUBLICACIÓNES RELEVANTES

Construyen edificio de 57 pisos en 19 días

Tres plantas nuevas cada día. Ese es el endiablado ritmo al que han levantado Mini Sky City, un rascacielos chino de 57 plantas que alberga 19 atrios de diez metros de altura, 800 viviendas y espacio de oficinas para 4.000 personas.

 

Broad Sustainable Building, es el nombre de la constructora China, que en esta ocasión nos sorprende con la construcción de este edificio a través del  montaje de estructuras prefabricadas, con un arduo uso de grúas y una planificación y logística de 24 horas que no permite atrasos.

 

El edificio de 186.000 metros cuadrados, fue construido en la ciudad de Changsa y es hasta ahora el más alto que ha construido esta compañía, la cual ya había sorprendido en el 2010 con un hotel de 30 pisos construido en 15 días.

 

De las diversas fuentes que hemos revisado,  nada se habla de las etapas previas, como movimientos de tierra y fundaciones, ni tampoco más detalles sobre el sistema constructivo. Más bien se centran en destacar los aspectos de sustentabilidad del edificio, que resulta generoso en temas de eficiencia energética e impacto ambiental durante procesos constructivo al ser comparado con sistemas constructivos más tradicionales como lo es el hormigón armado.

 

A diferencia de otros proyectos faraónicos que terminan vacíos, Mini Sky City apuesta por la sostenibilidad con la optimización del proceso constructivo, que no es trivial y va acompañada de diversos factores siendo en este caso el propio sistema constructivo. A esto se suma  el funcionamiento de la torre que también es ecológico. El edificio genera 12.000 toneladas anuales menos de CO2 que los edificios de su misma altura y categoría.