correa y abogados
BUSQUE su inmueble

PUBLICACIÓNES RELEVANTES

crece oferta comercial.

La expansión comercial del área metropolitana seguirá fuerte en este 2017 y en años siguientes, con la entrada en operación de cinco proyectos comerciales que mezclan vivienda, hotelería, entretenimiento y almacenes de comercio para estratos 2,3 y 4.

Algunos comenzarán a abrir sus puertas este año y otros irán hasta el 2020, pero con un nicho definido: estrato medio. Así se llenará un espacio vacante, que consolidará a la capital paisa y su área cercana en esa vocación comercial.

EL COLOMBIANO consultó las fortalezas de estos proyectos que se construyen: dos en Itagüí, dos en Medellín y uno en Bello (ver casos). No se incluyó el proyecto New York, que se edifica en la Avenida Oriental con Los Huesos, al no obtener con la constructora información diferente a que serán 61 locales, 42 oficinas y 172 apartamentos.

De otro lado, el mismo gerente de la Lonja de Medellín, Federico Estrada, indicó a EL COLOMBIANO que estas aperturas representan una buena noticia para el sector: “se trata de modelos distintos, algunos con propiedad horizontal y otros de propiedad única, en una sinergia que funciona bastante bien para la ciudad”.

Se espera que este año la dinámica inmobiliaria sea similar al balance de 2016, que dejó 24.000 unidades de vivienda nuevas vendidas y 75.000 negocios inmobiliarios realizados. Ahora, se sumarán estos nuevos centros comerciales a las estadísticas.

CORTESIA: http://www.elcolombiano.com/negocios/empresas/con-cinco-proyectos-crece-oferta-comercial-para-estratos-medios-JX5761290