correa y abogados
BUSQUE su inmueble

REMATES

¿CÓMO INVERTIR EN REMATES?

 

Para participar en un remate judicial es indispensable consignar previamente el 40% del avalúo que tenga la propiedad en el despacho judicial. Esta consignación se hace a órdenes del juzgado que hará la pública subasta. Además el 100% del dinero será devuelto aproximadamente a los ocho días siguientes por parte del juzgado si no se logra adquirir el bien por quien consignó para participar.


¿Cómo me entero de los listados de Remates?

 

La ley colombiana exige al acreedor publicar el remate judicial en un medio de amplia circulación, normalmente en la ciudad de Medellín los remates de inmuebles y vehículos son publicados en el periódico El Mundo, sin embargo nada impide que sean publicados en El Colombiano, El Tiempo, La República o en cualquier otro medio de comunicación impresa que compla con el requisito de ley: amplia circulación. 

En casos de venta pública o subasta reunimos la información que corresponda en los despachos judiciales de varias ciudades del país, organizamos la información y la entrega a nuestra red de clientes para participar en las subastas con nuestra asesoría y acompañamiento, realizamos un informe detallado de la propiedad que será rematad que incluye la siguiente información: Avalúo Comercial, Avalúo de Juzgado, Impuestos de Negociación, Gastos de Negociación, Oferta Sugerida. Dentro del precio final de inversión encontrarás todos los gastos propios de la negociación y no habrá lugar a incrementos (Aplican condiciones y restricciones).


¿Cómo consignar el 40% para participar en la subasta?

Ofrecemos la alternativa de asistirle al momento de consignar el 40% para que participe en la subasta, de esta manera podrás ahorrar tiempo en filas y en trámites ante el Banco Agrario, entidad a cargo. 


¿Qué ocurre si mi oferta fue la más alta? 

Una vez su oferta sea seleccionada como la mejor, contará con tres días hábiles siguientes al día del remate para consignar el saldo de la oferta, es decir, la diferencia entre el valor ofertado y la suma previamente consignada para participar en la subasta (40% del avalúo judicial). Además deberá cancelarse los impuestos de ley.

 

¿Qué ocurre con las deudas viejas de la propiedad?

Las obligaciones que son propias del inmueble tales como: administración, predial, servicios públicos, etc. Deben ser cancelados dentro del término legal y serán devueltas por el juzgado siempre que se haga el trámite en debida forma.


¿Cuánto tiempo se tarda en entregar el inmueble?

Una vez rematada la propiedad y aprobado el remate, el juzgado ordenará la entrega del bien rematado; este tiempo oscila de 1 a 4 meses, según el despacho judicial y la voluntad de entrega voluntaria. 


¿Qué alcance tiene el servicio ofrecido? 

Le acompañamos antes de la diligencia de remate, durante y de manera posterior hasta que se verifique la entrega y elaboración de escrituras públicas del inmueble o vehículo que hayas adquirido. El acompañamiento estará a cargo de un profesional del Derecho experto en estos asuntos. 

COD 303211 CALLE 18D #41-27 , Medellín, POBLADO

DESCRIPCIÓN:
Precio: $288.653.400
Avalúo: $412.362.000
Postura: $164.944.800
Fecha de remate: 11/12/2018

ÁREA: 187 m²