correa y abogados
BUSQUE su inmueble

REMATES

¿QUÉ ES UN REMATE?


Es un proceso judicial en el que un juez ordena la venta en remate de un bien ante una demanda en contra de un acreedor que no ha cumplido con sus obligaciones y por ello, se pone a la venta al mejor postor. 

Por lo regular estos remates son de inmuebles que fueron adquiridos por conducto de un crédito hipotecario cuyo propietario por alguna razón, dejó de pagar la hipoteca o se niega a hacerlo. Si esto ocurre entonces el acreedor tiene la opción de demandar vía judicial, la recuperación de los adeudos del préstamo mediante el procedimiento de remate inmobiliario ya que el inmueble en cuestión quedo como garantía del cumplimiento del préstamo.

 

El remate lo ordena un juez de lo civil y una vez que se ha dictado sentencia ejecutoria para rematarlo.

 


¿Cómo se publican los remates judiciales? 



Por disposición legal los remates judiciales deben ser anunciados en un periódico de amplia circulación, sin embargo como es conocido existen muchos medios impresos a nivel nacional, por tanto no se cuenta en la actualidad con un medio específico que recopile todas las subastas que se harán por parte de los despachos judiciales. Es precisamente el juzgado el que anuncia con algunos días hábiles de anticipación estas subastas e indica el avalúo del bien. Cuando el proceso se hace público las personas pueden mostrar su interés y participar en la puja.

 

 

En Medellín el Grupo Empresarial Correa y Abogados S.A.S. es una de las empresas que recoge toda la información de los remates judiciales del área metropolitana, por tanto a través de nuestro portal usted podrá visualizar todas las opciones de subastas que se llevarán a cabo o por lo menos más del 90% de las que se hayan publicado en debida forma. Sin embargo en nuestro sitio web usted encontrará una dirección aproximada del inmueble, la fecha de la subasta, el avalúo del inmueble o vehículo y el valor por el cual comienza la subasta.